Cargando...

Flor de la Marcela de Uruguay

Particularidades de la Flor de Marcela de Uruguay

 

ACTENZ con Extracto Natural de Marcela es una línea dermocosmética desarrollada a partir de los estudios que el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay realizara sobre la capacidad antioxidante y protectora celular de Achyrocline satureioides (Marcela amarilla).

La MARCELA es un arbusto ampliamente distribuido en Sudamérica. En países como Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, el empleo de esta hierba tiene un gran arraigo en la medicina popular. Pero es un Uruguay, después de sendas investigaciones científicas que se domestica esta hierba y se hacen las principales investigaciones científicas de la misma.

Estas investigaciones se llevaron a cabo en base a extractos preparados por la Cátedra de Farmacognosia y Productos Naturales de la Facultad de Química de la Universidad de la República de Uruguay y revelaron que la Marcela es capaz de ofrecer mucha mayor protección celular que otros antioxidantes ampliamente difundidos, comprobándose sus propiedades terapéuticas de arraigo y descubriéndose las cosméticas.

La MARCELA, cuya flor se ha utilizado por largo tiempo con fines terapéuticos y tiene un gran arraigo en la "medicina popular" de Uruguay, llega ahora a través de la Ciencia para dar salud y belleza a nuestra piel.

Se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas, entre muchas otras. Quienes se dedican a comercializar hierbas medicinales aseguran que la Marcela está entre las más demandadas.

La MARCELA está constituida entre otros por flavonoides, aceites esenciales y taninos. Los flavonoides (quercetina, luteolina y 3-0-metil-quercetina) explican en gran medida sus efectos antioxidantes y protectores celulares, además de que se han descrito como anti-inflamatorios y antivirales interviniendo en numerosos puntos de metabolismo celular.

Muchos uruguayos le ponen Marcela al mate y es creencia popular que es bueno para la arteriosclerosis, dolores de barriga y otros malestares. En el interior de Uruguay es costumbre juntar Marcela en Semana Santa, especialmente el Viernes Santo. Esto es por tradición o por fe, pero lo curioso es que está científicamente comprobado que en esa época del año es cuando está más florecida y tiene mayores propiedades curativas.

El Instituto Clemente Estable y la Facultad de Química de la Universidad de la República de Uruguay, tras años de investigación, descubrieron que un extracto de Marcela puede reducir daños ocasionados por infartos cerebrales. Los uruguayos lo saben y por eso hacen sus infusiones con esta flor y consumen con frecuencia té de Marcela, para regular la prevención arterial alta y como antioxidante.

Esta flor está compuesta por un conjunto de moléculas que son únicas, teniendo la particularidad de ser antioxidantes y proteger a las células.

Es un hecho que la radiación solar y el envejecimiento natural de la piel origina arrugas con el paso del tiempo. Pues bien, se descubrió que la Marcela ayuda a detener o hacer más lento ese indeseado proceso.

Pero atención, no es cualquier tipo de Marcela la que es buena para eso, sino la amarilla que es mucho más rica y más provechosa como antioxidante que la Marcela blanca.

Por todos estos beneficios y después de hacer las debidas investigaciones científicas fue que se creó la crema de Marcela y los shampoo y enjuagues acondicionadores. Una aplicación diaria de la crema facial puede mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, así como el uso frecuente de los capilares trae grandes beneficios al cabello: mejorándolo, revitalizándolo, previniendo su caída, contrarrestando las debilidades del mismo, protegiendo las células del cabello y revitalizando el folículo capilar. Por esta razón la línea de shampoo y acondicionadores y la crema con extracto de Marcela---- así como el té, esta siendo hoy día bien difundida en Europa y EEUU. Estos productos han sido debidamente testeados y estudiados, lo que garantizan sus bondades

Estudio científico 1 (Español)    Estudio científico 2 (Inglés) 

Facebook

Facebook